Actualidad, Madrid

Ciudadanos ve peligrar su pacto con Sánchez

Lo que parecía un juramento con mucha historia por recorrer se ha quedado en una «opción abierta». Así ha definido Ciudadanos la posible ruptura de su pacto con el Partido Soacialista. Por supuesto en caso de que esto llegue a suceder y según especulaciones de Ciudadanos, los líderes de la oposición intentarían llegar a un pacto sin su presencia y en la clandestinidad.

Aunque «hasta ahora», según voces de la formación naranja, Sánchez haya sido honrado en su propuesta, no descartan la opción de que esta desaparezca en poco tiempo dado el escaso margen que hay, ya que se acerca la fecha obligatoria para convocar nuevas elecciones, dos de mayo.

La reunión a tres, como era de esperar, no ha aclarado ni un ápice la situación de desgobierno a la que se enfrenta España, pero Pablo Iglesias, iba con toda su artillería documental para plantear una alternativa, a sabiendas, de que un gobierno con Albert Rivera no ha formado en ningún momento parte de sus planes. El líder de la formación morada ha presentado 20 propuestas. 

Dentro de sus ofertas en el ámbito educativo, retrasa su propuesta de educación universalizada a mitad de mandato, pero mantiene su rechazo a la continuación de la LOMCE. Aplaza también la financiación de medicamentos por la sanidad pública. Respecto a la jubilación plante que «la reducción de la edad de jubilación deberá ser estudiada y considerada en el marco del Pacto de Toledo».Respecto al gasto público plantea reducirlo a 62.000 millones para los cuatro años de legislatura. Respecto al sistema electoral, mantiene su propuesta de libertad de voto y en referencia a las Puertas giratorias, reduce de 10 a 5 años el plazo que tendrían que cumplir los políticos para incorporarse a empresas.

Esta reunión parece no esclarecer nada sobre el futuro de la nación, pero el tiempo corre a contrarreloj y según el margen de la legalidad vigente, en menos de un mes ha de presentarse una propuesta de gobierno, que parece no llegar.

@diana_fedz

8 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *