Actualidad, Madrid

Cifuentes amplía las plantillas médicas en Madrid

La Comunidad de Madrid convocará Oferta de Empleo Público (OPE) para reforzar el personal de centros de salud y hospitales con 1.043 nuevas plazas, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Esta nueva Oferta de Empleo Público de Sanidad permitirá dotar de más personal a estas instituciones sanitarias y, en especial, incrementar el personal que atiende las urgencias de los hospitales madrileños, que contarán con 200 nuevas plazas.

A ellas se sumarán las de facultativos de distintas especialidades, como geriatría, reumatología, alergología o dermatología, endocrinología y nutrición, angiología y cirugía vascular, cirugía plástica y reparadora, medicina nuclear, neurocirugía, urología, dermatología médico-quirúrgica y venereología, cirugía maxilofacial o cirugía pediátrica, entre otros.

Con la decisión tomada este martes, la oferta pública de empleo sanitario de este año se incrementa en un 42,7 por ciento respecto a la convocada del año pasado. Se contemplan, además, 140 plazas de promoción interna para matrona y enfermeros.

Un 7 por ciento de las plazas de los empleos públicos ofertados por la Comunidad de Madrid están reservadas a personas con discapacidad, «en línea con la política del Gobierno regional de promover el acceso a la función pública de las personas en esta situación». Además, se mantienen las medidas necesarias para que la integración de quienes participen en los procesos selectivos de la Oferta a través de cupo sea real y efectiva.

@entrammbasaguas

13 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *