Madrid

Los ediles de Carmena, contra la policía Municipal

El concejal de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, visitó el lunes de la semana pasada al juez decano de Madrid, Antonio Viejo.

Durante la reunión, que duró alrededor de dos horas, se trataron varios temas, como la actuación de los juzgados hipotecarios con el problema de las «okupaciones» en los pisos de protección vendidos a fondos buitre. Pero uno de los asuntos más relevantes fue la decisión del responsable de Seguridad en el Consistorio de retirar a los agentes de Policía Municipal que realizan labores de vigilancia de los juzgados de Plaza de Castilla, algo que en cierta forma se ha ido haciendo de forma gradual.

Y es que actualmente sólo hay cuatro agentes en el hall interior del edificio adscritos a la Unidad de Distrito de Tetuán y unidades limítrofes en función de las necesidades del servicio. Fuentes municipales confirmaron ayer a este diario la intención de Barbero aduciendo que «se trata de una competencia de Policía Nacional y para poner al servicio de los distritos el máximo número de agentes».

Algunos agentes se mostraron sorprendidas por los planes de Barbero, ya que, al tratarse de un número tan insignificante de efectivos (sólo cuatro), no parece que les arregle demasiado el problema de escasez de plantilla. Pero al tratarse de un edificio cuya competencia depende de la Comunidad de Madrid y, sobre todo, al no existir ningún acuerdo firmado sobre esta vigilancia, el actual concejal no tendría que dar demasiadas explicaciones.

13 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *