Actualidad, Madrid

Isabel Benjumea: «La crítica en el PP es considerada una deslealtad»

Por Diana Fernández

La derecha se ha convertido en una lista de políticos cesantes y según los ciudadanos, el Partido Popular muestra una diferencia aritmética entre sus actuaciones y el proyecto de gobierno que planteó tras la salida de Rubalcaba. Con dinero se compra el paraíso. Y el equipo de Rajoy es ahora un sector rechazado por las diversas piruetas de corruptela que ha sufrido su partido. Dimisiones que sientan como una ráfaga de aire frío además de una dudosa transparencia financiera que arroja una época. El inestable equilibrio político que ha alcanzado la nación pide a gritos un renovado instrumental.

«El PP es un partido jerárquico donde no hay debate de ideas»

Isabel Benjumea, militante del Partido Popular y directora de la red Floridablanca se pone la toga de la ley y desde su formación reclama la renovación interna del partido. Invocando así el “ideario que un día fue suyo y regía España” refiriendose al PP. Señala a Rajoy, sin reparo, de haber restringido su credo hasta cruzar la fina línea de la  imprudencia afirmando que “el PP ha dejado de un lado la política para dedicarse a la gestión”.

Floridablanca plantea una regeneración. Desde su perspectiva, el rechazo del voto joven al PP se debe a que la formación azul se ha convertido en “un partido jerárquico donde no hay debate de ideas”. Con su entidad, asegura haberse dirigido a “la base” intentando hacer partícipe a la “militancia y simpatizantes” e intentando “integrar miembros” para abogar por esa renovación.

«Nadie habría querido estar en los zapatos de Rajoy cuando llegó al gobierno»

Benjumea aleja de su proyecto cualquier intento de ascender en el Partido Popular y vincula su actividad a la defensa de “principios y valores” en los que cree. Persiguiendo impetuosamente esa innovación que define como necesaria para la continuidad del partido o a su entender la formación ahora liderada por Rajoy “quedará relegada a la irrelevancia”.

Ante estas peticiones públicas surge la duda. ¿Cómo recibe la cúpula del partido estas “críticas constructivas”? “La crítica venga de donde venga no es bien entendida en la cúpula del Partido Popular, es considerada una deslealtad a la formación”. Así denuncia Floridablanca la intransigencia popular ante planteamientos que ha considerado “constructivos” para la formación. Pero a pesar de no contar con el apoyo de la cúpula y sus apóstoles, Benjumea asegura que “Floridablanca ha sido bien recibida allí donde ha ido”.

«La constitución necesita una reforma»

“Liberal conservador”. Esos adjetivos conforman el eje de Floridablanca. Benjumea define estas ideas como “una economía libre de mercado, meritocracia , solidaridad, convicción de que las instituciones y el estado de derecho son necesarios. Creemos en el individuo como el motor de la sociedad para cometer los cambios.”

El tablero político deja abiertas muchas opciones y requiere complicidades según los números que lo evidencian. Por lo que de nuevo Rajoy y todos los líderes tienen pasaporte a La Moncloa. Y aunque el Partido Popular haya cosechado éxitos notables, Benjumea reclama la renovación siendo consciente de que “nadie habría querido ponerse en los zapatos de Rajoy cuando llegó al Gobierno”.

Floridablanca considera una patada al sistema cualquier tipo de participación de Pablo Iglesias en una institución o gobierno asegurando que “quiere cargarse el modelo de convivencia que tenemos en España” y de manera jocosa afirma que el dirigente morado “quiere imponer un modelo que trae muchas libertades como es el modelo venezolano”.

Lo que anidó en sus orígenes Aznar “haciendo política de partido” es una de las exigencias de Benjumea indiferentemente del resultado de las más que probables elecciones. Pero ya lo decía Rousseau «la democracia perfecta sólo puede existir en una sociedad de ángeles» y parece que Rajoy no tiene espacio en ese cielo.

@diana_fedz

16 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *