Actualidad, Madrid

El Marqués de Cáceres responde a la patochada de Ribó: VIVA EL REY

La infamia y el ridículo republicano llevados a cabo por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante el jueves 14 de abril han tenido una respuesta. Y ésta ha sido más que contundente y no, precisamente, de un ciudadano anónimo.

En este caso el primer edil valenciano ha tenido que ver cómo Juan Noguera, Marqués de Cáceres, ha colgado una bandera de España en la que está el texto VIVA EL REY.

La bandera no es nada pequeña. A lo largo, son nada más y nada menos que siete metros, por lo que es más que visible. Este hecho es más que destacable, ya que el inmueble del aristócrata se encuentra en la plaza de San Agustín, en pleno centro de la capital levantina. Al lado de la Estación del Norte y entre las principales calles comerciales y financieras de la ciudad.

Según ha indicado el propio Marqués, la bandera nacional seguirá ondeando en su balcón hasta que Ribó retire la pancarta conmemorativa de la II República del balcón del Ayuntamiento. Por tanto, estará visible hasta mañana domingo, puesto que el mandatario valenciano ha anunciado que la semana que viene no estará la pancarta.

Este hecho quizás tenga que ver con que el Gobierno nacional haya emitido un requerimiento al Consistorio, obligándole a que la retire. Sobre esto, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado un ‘ultimátum’ de diez días a Ribó para que cumpla la orden del Ejecutivo.

Por tanto, el asunto no tendrá más repercusiones legales. Eso sí, aunque Ribó ha preferido ignorar el meridiano mensaje del Marqués de Cáceres, habrá visto o le habrán hecho ver que ni mucho menos Valencia es republicana.

Buena muestra de ello fue la ínfima asistencia a la manifestaciones en contra de la Monarquía. Ribó y poco más.

16 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *