Actualidad, Madrid

Carmena juega con el futuro inmobiliario de la capital

Superará los 300 metros de altura y tendrá 70 plantas para convertirse en el epicentro del nuevo distrito financiero de la capital. Dimensiones que convertirán a este rascacielos en el más alto de la Unión Europea. La teoría es ésta y suena bien, pero la realidad sobre el terreno es otra bien distinta: el proyecto puede que nunca llegue a convertirse en realidad si el Ayuntamiento mantiene su veto.

Será posible sólo si el Gobierno de Manuela Carmena se decide a autorizar el proyecto formulado por Distrito Castellana Norte para desarrollar la «operación Chamartín». No es un escenario muy probable a estas alturas, pero los socios de DCN –BBVA y San José– no cejan en su empeño de intentar convencer al Ejecutivo de Ahora Madrid de que el futuro del norte de la ciudad pasa ineludiblemente por dar luz verde a la hoja de ruta que ellos han trazado y que contempla una inversión superior a los 6.000 millones de euros y una creación de 120.000 nuevos puestos de trabajo.

El presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, avanzó ayer que su proyecto propone levantar, además del rascacielos de 300 metros, otras cinco torres similares en altura a las cuatro ya existentes en la Castellana. Béjar volvió a tender ayer la mano a Carmena para poder llegar a un acuerdo satisfactorio: «El proyecto está muy vivo, pendiente exclusivamente de elevarlo al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva».

¿Por qué se ha decidido Distrito Castellana Norte a desvelar algunos de los secretos de su proyecto? Según Béjar, lo hacen para disipar dudas sobre sus intenciones: «No estamos planteando ninguna excentricidad sino edificios que se integrarán de forma armónica con los edificios que ya existen en el entorno y la creación de un distrito financiero y de negocios de primer rango internacional».

18 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *