Empresa, Madrid

La Feria de Empleo Judírico en Madrid: todo un éxito

Con cerca de 2000 inscritos antes de que acabase la tarde, la primera edición de la Feria de Empleo Jurídico organizada por el Colegio de Abogados de Madrid se perfila ya como la primera de muchas. Así lo ha asegurado Carmen Pérez Andújar, diputada y secretaria de la Junta de Gobierno, que ha inaugurado la jornada: «Visto el éxito, creo que además de repetir, hasta tendremos que ampliar«.

El Palacio de Neptuno (Cervantes, 42) se ha llenado de un público con distintos perfiles: jóvenes abogados a punto de colegiarse en busca de prácticas, otros que acaban de hacerlo y van a la caza de su primera oportunidad o juristas que quieren reorientar su carrera profesional y rastrean ideas para reciclarse. Además, la feria ha contado con 42 expositores de empresas, bufetes, universidades y editoriales jurídicas que cubrieron el cupo de inscripción antes de lo previsto.

Además de poder visitar estos stands, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar interesantes ponencias para su futuro profesional como: ‘Reinvéntate: reorientación laboral’, ‘Preséntate en Digital: ¿Cómo usar las redes sociales para un posicionamiento efectivo?’ o ‘Qué busca un despacho y una empresa? El perfil de hoy y mañana’.

Desde la feria explican que esta iniciativa ha nacido para que empleadores y candidatos construyan un entorno positivo que genere oportunidades laborales. Una de las propuestas más atractivas ha sido la organización de entrevistas ‘One to One’in situ, concertadas previamente por las empresas con los candidatos que buscan empleo.

Dos chicos trajeados, Jorge y Félix, estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía de la UCM se acercan a este stand a curiosear. «Nos está pareciendo muy interesante. También hemos venido a ver si encontrábamos unas prácticas», explican. Como ellos, muchos jóvenes buscan su primera oportunidad en la profesión en esta feria que pretende dar un empujón a este colectivo.

@entrammbasaguas

18 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *