Actualidad, Madrid

La caída de Soria no ha sido un «error»

La quinta salida de un ministro de Rajoy desde su mandato tiene nombre y apellido. Jose Manuel Soria ha presentado su renuncia tras la aparición de su nombre en diversos paraísos fiscales. El pasado empresarial del ya exministro le ha llevado a salir del Ejecutivo y a dejar su acta de diputado.

Unas llamadas con el jefe supremo de los populares han sido el punto de inflexión y a pesar de que Rajoy no forzara la salida de Soria, este ha estimado conveniente abandonar la formación para facilitar el futuro del partido que ahora se encuentra en una situación crítica.

La número dos, Soraya Saenz de Santamaría considera que no es el momento oportuno de acercar posturas con el Partido Socialista dadas las condiciones de transparencia del partido ya que en reiteradas ocasiones el líder socialista ha asegurado que no aceptará ningún pacto con el «Gobierno de la vergüenza».

EL pp se encuentra en un momento «singularmente grave» según el exministro. Y en el comunicado de renuncia Soria achaca sus motivos a la «falta de precisión en los datos» recogidos en las investigaciones. Tras desvincularse oficialmente del Partido Popular en su comparecencia afirmó que “la política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar, también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes”. Y así fue como el que ligó sus primeras apariciones en sociedades offshore a «errores» ha caído de la cumbre popular.

@diana_fedz

18 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *