Actualidad, Madrid

Ana Mato, readmitida por el PP

El Portal de Transparencia del Partido Popular ha hecho pública la reincorporación de Ana Mato, ex ministra de Sanidad, a la formación azul. A pesar de haber obtenido la aceptación del Ejecutivo el 9 de febrero, ha sido ahora cuando ha decidido comunicar su admisión.

La dimisión de Ana Mato tuvo lugar en 2014 cuando el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz presentase un auto en el que proponía juzgarla como miembro de la trama Gurtel a título lucrativo por los supuestos regalos y viajes que realizó su marido a través del que fuera su marido, el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.

Mato que inició su andadura política en Alianza Popular en 1983 fue diputada durante cinco legislaturas. Tras pasar por diferentes puestos dentro del partido Mato ocupa el cargo de vicesecretaria de Organización,  donde trabajará mano a mano con Rajoy. Es ahi donde el PP logra una mayoria absoluta con 186 diputados en 2011. Esto tuvo premio, Ana Mato es nombrada ministra de Sanidad el mismo año y tres años despues abandona por las implicaciones de su marido en la Gurtel.

Ahora, con su imagen renovada, y según voces del partido, la ex ministra de sanidad ha pedido su reingreso para no perder sus derechos laborales pero no tiene previsto incorporarse a la formación a pesar de tener una dilatada experiencia.

Diana Fernández

18 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *