Actualidad, Madrid

Cifuentes corta por lo sano

Cristina Cifuentes persigue la corrupción sin cese. Esta vez Rodriguez Sobrino Presidente de Inassa, filial del Canal de Isabel II para Sudamérica, mano derecha de Ignacio González en esta compañía, ha sido vinculado a tres empresas situadas en Hong Kong.

Ha sido el consejero de Presidencia y Justicia Ángel Garrido el encargado de anunciar en la Asamblea este caso que vuelve a estar vinculado al bufete de abogados de Mossack Fonseca, gran protagonista de los Papeles de Panamá. La presidenta regional y todo su equipo le ofreció la dimisión pero este se aferró a su cargo y el Ejecutivo ha decidido tomar las riendas cesando a Rodriguez Sobrino.

Este, ata su silencio durante estos años ante los regionales a «que no es necesario ni incompatible con el cargo en Inassa». Rodriguez Sobrino comenzó su andadura por el Canal de Isabel II en 2006 siendo uno de los miembros mas cercanos a Ignacio Gonzalez, presidente del canal entre 2003 y 2012. El presidente de Inassa había desarrollado su actividad centrandose en el otro lado del Atlántico.

Inassa tiene participaciones en varias empresas de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Brasil, Costa Rica, México, Venezuela, Uruguay y Haití  Inassa, con sede en Colombia, es filial de Canal Extensia, siendo completamente dependiente del Canal.

A Cifuentes, que no le tiembla el pulso a la hora de cortar con la corrupción, de manera tajante ha eliminado una vez más a aquellos no aptos para su transparencia política.

Diana Fernández

18 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *