Actualidad, Madrid

Aumentan las tensiones políticas en la Complutense

El pasado miércoles, 18 años después, se repitió la misma situación. Un comando neonazi agredió brutalmente a cinco estudiantes de Derecho en la puerta de la Facultad de la Universidad Complutense. Las víctimas también son miembros de la Unión de Estudiantes Progresistas.

Uno de ellos acabó en el hospital con el pulgar de la mano derecha roto, un traumatismo craneal y cinco grapas en la cabeza. Otras dos chicas sufrieron contusiones leves al ser alcanzadas en el rostro por el palo de uno de los rapados.

El caso está siendo investigado por los agentes de la Brigada de Información. La Policía podría haber detenido al cierre de esta edición a alguno de los implicados, uno de ellos con el pelo rapado y ropa skin.

Los hechos sucedieron en la medianoche del pasado miércoles, cuando se desarrollaba la jornada de reflexión previa a las elecciones de la Junta de Facultad de Alumnos. Cinco universitarios cenaron en un restaurante de Moncloa y se dirigieron con su vehículo al aparcamiento de la Complutense, donde otro de ellos había dejado estacionado su coche.

Cuando pasaron por delante de la Facultad de Derecho, vieron a un joven que hacía una pintada en la fachada y se extrañaron, debido a que ese día está prohibido hacer propaganda de cualquier candidatura o colgar carteles. «Temiendo que pudiera tratarse de algún acto electoral ilícito, los estudiantes se acercaron para interpelar al sujeto, a la vez que alertaban a la seguridad del Campus», señala el comunicado de la UEP.

Los agredidos señalan que la «salvaje» acción no duró más de un minuto. «Lo tenían planeado todo porque, si no, no se entiende que llevasen esas armas», señalan los estudiantes. Uno de ellos asegura, que si el joven hospitalizado no hubiese puesto la mano para defenderse, podría haber recibido el golpe violento en la cabeza en vez de en el dedo, con las graves consecuencias que podría haber acarreado.

@entrammbasaguas

18 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *