Actualidad, Madrid

Carmena inicia una larga campaña de multas

El Ayuntamiento de Madrid dará la posibilidad de sustituir las multas por no recoger heces de perro por la realización de trabajos de limpieza, unas tareas que los ciudadanos podrían hacer los sábados y domingos de 9 a 14 horas.

Según ha informado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en los Desayunos Informativos de Europa Press, tanto les «preocupa» que Madrid no esté sucio que van comenzar una «enorme campaña de multas a los que dejan heces de sus perros».

Entre los asistentes al encuentro estaba la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el portavoz del Gobierno regional, Angel Garrido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, y su homóloga en el PSOE, Purificación Causapié.

También ha estado presente parte de su equipo encabezada por la portavoz del Gobierno local Rita Maestre. También ha acudido el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, el diputado autonómico y senador Ramón Espinar y la parlamentaria nacional Tania Sánchez.

La regidora ha afirmado que los incumplidores «se van a quedar sorprendidos» al ser multados pues la ordenanza «es muy dura» y por eso, se va a crear un «protocolo de sustitución de las multas de limpieza por trabajos de limpieza».

Han detectado en qué horas se produce y van a empezar por dos distritos, que no ha querido desvelar. Lo que sí ha relatado es cómo se va a llevar a cabo. Habrá Policía Municipal en estas franjas horarias en las que se produce esta situación, se va a multar a quienes no recojan los excremento y habrá posibilidad de sustituir la multa por limpiezas los sábados y domingos de 9 a 14 horas.

18 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *