LifeStyle, Madrid

Mamá, papá: soy “gay”

Son muchos los jóvenes que sufren y tiene sentimientos encontrados y no saben qué hacer ni a dónde acudir para obtener información o consultar dudas con respecto a la realidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). En este sentido, los colectivos realizan una labor encomiable cubriendo ese nicho vacío de información, con escasos recursos. Ayudando a las familias, colaborando con instituciones y dando apoyo en colegios e institutos.

A pesar de que se han producido grandes avances, desde el punto de vista legal y social, en relación a la realidad de personas LGTB, determinados fundamentalmente por la aprobación de diversas Leyes, que han ido dando paso a una mayor apertura y tolerancia, todavía es necesario seguir luchando por el derecho a la diversidad y a la no discriminación en todos los ámbitos.

Imagen nº2 1

No debemos olvidar las crueles estadísticas de bullying, homofobia con cifras escalofriantes: “existen tres veces más posibilidades de suicidio entre los jóvenes homosexuales que entre los heterosexuales”, siendo la primera causa de mortandad en esta población.

Si desde pequeños nos dirigimos con preguntas abiertas a los niños/as, sin presuponer heterosexualidad, cuando esos jóvenes sean adolescentes, no tendrán miedo a expresar con naturalidad sus sentimientos. Por ejemplo: Preguntarle a los menores “¿te gusta “alguien” de tu clase, niño o niña?” Dando la opción y posibilidad a que se expresen con libertad.

Imagen nº3 1

Es necesario, seguir reivindicando una postura abierta, en la que la heterosexualidad y la visión de la familia nuclear, no se presente como modelos culturales únicos, ni en medios de comunicación, ni en los principales espacios de socialización en la infancia: el sistema educativo y la familia. Si tienes dudas que consultar ya sea sobre ti o sobre algún familiar, no importa la edad que tengas, simplemente busca el teléfono de la Asociación LGTB de tu ciudad y pide una cita, personal cualificado y especialistas de alto nivel, te ayudarán con absoluta confidencialidad y profesionalidad.

@BeatrizA2santos

18 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *