Actualidad, Madrid

¿Por qué Ciudadanos está en contra de los funcionarios?

Más de 50 trabajadores del Ayuntamiento de Las Rozas han pedido la dimisión del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Alberto Hernández, después de que éste les acusase de «no estar cualificados» en una rueda de prensa la semana pasada. Los empleados públicos, que le han esperado al término de una Comisión Informativa, portaban carteles en los que se podía leer: «cualificadísimo y capacitadísimo sr. Hernández Cárdenas, los trabajadores de este Ayuntamiento venimos a que nos ilustre usted con su sapiencia y sabiduría. Rectifique sus palabras y después !!Dimita!!»

Hernández ha negado haberse referido a la falta de cualificación de los trabajadores, a lo que éstos le han leído sus declaraciones textuales y le han recordado que una emisora de radio online colgó en Internet la rueda de prensa íntegra y «todo el ayuntamiento la ha escuchado».

Los sindicatos de los trabajadores municipales están estudiando qué medidas adoptarán en relación con este ataque por parte de Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja no sólo no ha pedido disculpas sino que les ha grabado en vídeo durante la protesta.

Durante la rueda de prensa, Hernández señaló que uno de los problemas fundamentales del Ayuntamiento de Las Rozas es que «no hay personas cualificadas y es así de triste en una ciudad de 93.000 habitantes como ésta».

En la misma rueda de prensa, Hernández anunció que se estaba planteando retirar su apoyo al PP (que gobierna en minoría con un acuerdo de investidura), abriendo así la puerta a un pacto con las formaciones de izquierdas para un Gobierno cuatripartito, pese a reconocer que los «diez puntos del acuerdo de investidura se estaban cumpliendo todos».

@entrammbasaguas

22 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *