Actualidad, Madrid

Podemos y su particular visión de los represores

«La señora Cifuentes ha estado al frente de la Policía durante la etapa más represiva en Madrid». Así, con esta frase retrataba toda su intervención la portavoz ajunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, la actuación de la Policía Nacional en las manifestaciones. La dirigente de la formación de Pablo Iglesias hizo un retrato ‘naftalinoso’, arbitrario, cuasifranquista para dirigirse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante estos últimos años en las manifestaciones. Su objetivo, conseguir el apoyo del resto de fuerzas de la Cámara autonómica para que el Ejecutivo autonómico pidiese al Gobierno de la nación que deje de usar las balas y pelotas de goma.

Y ese era la idea, pero su intervención fue derivando por momentos a hacer un retrato gris de Cristina Cifuentes, intentando colgarle la escarapela de ‘jefa de los represores’. Comenzó su alocución refiriéndose a los casos concretos de las personas afectadas, heridas, lesionadas por el uso de las balas y las pelotas de goma, algunas de ellas en la tribuna de invitados del hemiciclo.

«La señora Cifuentes quiso demostrar que tenía la mano suficientemente dura», llegó a decir contraponiendo esa imagen con la de personas que «se manifestaban libremente». «A la señora Cifuentes nunca le han interesado la jurisprudencia de la Unión Europea ni de los países más avanzados de la UE. Nunca le importó lo de fuera porque ella es del interior. Su modelo es Jorge Fernández Díaz», dijo para sacar a colación la intervención de los antidisturbios en el Carajal, cuando actuaron contra los inmigrantes que intentaban entrar en España.

«Ese ministro que devuelve a los inmigrantes en caliente. Ese ministro de las pelotas es el peor de la democracia según el CIS es el maestro de la señora Cifuentes. Ustedes que han contado con auténticos prestidigitadores del blanqueo, si quieren blanquear a Cifuentes, si quieren parecer un nuevo PP súmense a nuestra resolución. Ha estado durante la etapa más represiva de la Policía en Madrid. La ciudadana más indefensa les estarán reconocidas».

22 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *