Actualidad, Madrid

La mujer de Felipe González aparece en los Papeles de Panamá

La esposa del expresidente del gobierno Mar García Vaquero ha salido como responsable de una cuenta en Suiza a través del despacho Mossack Fonseca en el año 2004, sin ser por aquel entonces fuera la mujer del líder socialista.

La sociedad inaugurada en octubre de 2004 cuenta con un poder cedido por García Vaquero para tener libertad de operaciones en una cuenta de Lusana. Una de las empresas de la nueva incorporada a Panamá se ocupaba de la construcción de grandes barcos veleros que al parecer eran financiados por los clientes en pagos offshore.

 El documento que la implica lo hace de manera contundente sin margen de error. El DNI y la firma de García Vaquero evidencian su presencia en esta sociedad gestionado por el despacho protagonista del asunto, Mossack Fonseca. Esta sociedad continuó en funcionamiento en Niue hasta 2008.

Los círculos de García Vaquero que por aquel entonces no ocupaba la postura sentimental actual, tenían elementos comunes con los de Felipe González, uno de ellos Luis García Cereceda, constructor de la exclusiva urbanización madrileña La Finca.

La lista de implicados en los papeles de Panamá parece no tener fin y, para aumentar la confusión en el bloqueo de la situación de la nación, ese exclusivo bloque de papeles saca una marea de nombres que lejos de ser irrelevantes colocan a los máximos representantes de la sociedad española en la élite de los apaños legislativos.

23 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *