Actualidad, Madrid

¿Dónde estaba Manuela Carmena?

El Pleno de Cibeles celebró este fin de semana sus dos días de puertas abiertas. Minutos antes de la hora prevista, los pocos vecinos que aguardaban en la calle Montalbán entraban en la sede del consistorio con destino el salón en el que tienen lugar los debates entre Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos.

Sin embargo, ningún edil del partido en el Gobierno –hasta que minutos después llegó el concejal de Vallecas Paco Pérez– recibía a los invitados. Sí lo hicieron Íñigo Henríquez de Luna, Percival Manglano (ambos del Partido Popular), Mar Espinar (PSOE) y Sofía Miranda (C’s). Se trataba de conocer de cerca el funcionamiento del Pleno de la mayor ciudad del país, aunque a muchos lo que más les llamó la atención fue una ausencia. «Pero ¿dónde está la alcaldesa?» y «¿Carmena no viene?», fueron algunas de las preguntas de los asistentes antes de ocupar los escaños blancos. La alcaldesa, al filo del mediodía, estaba en Villaverde participando en una lectura continuada del «Quijote».

La ausencia de la alcaldesa también sorprendió entre los concejales del resto de grupos. Desconocían que Carmena no acudiría a la jornada de puertas abiertas promovida por su equipo. De hecho, tuvo que ser Mar Espinar la que les sacara de dudas y les confirmara que la primera edil y presidenta del Pleno no acompañaría a los vecinos.

Suplieron a la ex jueza un total de 16 concejales de Ahora Madrid, que a lo largo de la jornada fueron compareciendo en Cibeles para responder a las dudas de los vecinos. El popular Henríquez de Luna criticó el plantón de Carmena: «Nosotros esperábamos que la alcaldesa hubiera venido a recibir a los ciudadanos».

24 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *