Actualidad, Madrid

El concejal de seguridad de Carmena se ríe de la Policía

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha negado ante el juez que descalificara a los policías tras sufrir el acoso de cientos de agentes de paisano en febrero en el distrito centro, algo que él aseguró que le recordaba a «grupos de fascistas que hemos visto en algunas situaciones».

«Yo he declarado ante el juez y los abogados que yo lo que hice fue describir una situación que se asemejaba a un tipo de comportamiento concreto pero no he hecho ninguna calificación ni descalificación ni de las personas, ni de la Policía, ni de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sólo he descrito una situación concreta, donde yo recibí insultos, zarandeos en el coche…», ha asegurado a la prensa trasdeclarar ante el juez por la denuncia -que hoy se ha transformado en querella- interpuesta por el sindicato CPPM.

Barbero ha reiterado que vivió una situación de «un autoritarismo desproporcionado». «Vamos a solicitar en breve el archivo de la causa, el sobreseimiento, es el único escenario que contemplo», ha afirmado.

El abogado del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha defendido que se abra juicio oral contra él y ha precisado que el pasado viernes transformó la denuncia presentada inicialmente contra el concejal en una querella por dos delitos: uno de injurias y otro contra las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El juez Adolfo Carretero ha recordado a Barbero que tenía la posibilidad de retractarse y pedir disculpas, lo que no ha hecho, según el letrado de CPPM, que ha asegurado que el edil ha insistido en que la actitud de algunos policías en aquella manifestación «le recordaba a maniobras por parte de grupos fascistas».

26 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *