Actualidad, Madrid

Retirada de Chacón y Lozano: ¿se desmorona el PSOE?

La ex ministra y diputada Carmé Chacón a pesar de mantenerse en el Ejecutivo del Partido Socialista se retira de las primeras líneas de la política. La que entre 2007-2008 ocupó  el ministerio de Vivienda ha asistido hoy al último pleno de la legislatura dando esta noticia, habiendo informado antes según sus declaraciones, a Jose Luis Rodríguez Zapatero, al líder del PSC y “por supuesto al secretario general del Partido Socialista”.

Chacón que fue titular de Defensa entre 2008 y 2011 ha achacado su dimisión a “muchos motivos políticos” que ha decidido no desvelar. Su  curriculum político está escrito por 16 años de diputada además de acompañar a Pérez Rubalcaba en la Secretaria General.

Con la llegada de Sánchez al liderazgo del PSOE Chacón se posicionó como cabeza de lista en las elecciones generales.

Pero esta no ha sido la única renuncia del partido. Hoy mismo Irene Lozano ha hecho pública su retirada de las listas del partido en Madrid que ocupó el cuarto puesto desde el 20D.

¿Sus motivos?: “profesionales”. Públicamente ha agradecido a Pedro Sánchez su “compromiso político con España su infatigable trabajo por el cambio” y la “honestidad” que ha demostrado durante su liderazgo. Se apunta en su trayectoria este proceso como “un aprendizaje que ya forma parte de mi bagaje vital”.

Las primeras líneas del Partido Socialista se desmoronan teniendo al frente una etapa de campaña para de nuevo perseguir el asiento de la Moncloa a pesar de haber fracasado en los intentos de formar Gobierno.

29 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *