LifeStyle, Madrid

¿Por qué a Zidane se le rompen los pantalones?

La temporada no iba como el madridismo quería. El eterno rival le pintó la cara en el partido del Bernabéu en la primera vuelta, y el cómico partido del Copa del Rey ante el Cádiz C.F. terminó del colmar la paciencia de Florentino Pérez. Ya se sabe que en fútbol cuando la grada empieza a pedir la cabeza del presidente, este “entiende” muy bien el mensaje y termina cortando la cabeza del entrenador. El Real Madrid no terminaba de funcionar y su presidente se cobró la venganza particular a Rafael Benítez cesándole. Puso en su lugar a su “ojito derecho”, Zinedine Zidane.

La imagen del equipo ha cambiado, los resultados se han revertido y en estos momentos lucha por la champions y la liga. El equipo ha vuelto a ganar y está de nuevo en pole para el título. Lo que tiene que cambiar es la imagen del mister en el banquillo. Un partido del Real Madrid es visto en el mundo entero. Zizou, a pesar de llevar diez años retirado de futbolista activo, conserva una gran figura. Otros jugadores al retirarse engordan desmesuradamente. No es el caso del francés. Su figura estilizada favorece el uso de trajes.

En las redes sociales hay un clamor pidiendo a Zinedine Zidane que cambie de sastre a raíz de los episodios vividos ante Wolfsburgo y Manchester City. Dos movimientos bruscos gesticulando, debido a la intensidad que vive los partidos, terminaron con las piernas del mister al descubierto.

El Real Madrid cambió el acuerdo de patrocinio para vestir a sus futbolistas fuera del campo. Antes era Versace quien vestía a los futbolistas del primer equipo, ahora es Tenkey, marca española propiedad de la Organización Gomez de Zamora (Ogoza). Como defensor de la marca España y todo lo relacionado con la moda española, aplaudo esta decisión.

Me consta y lo sé de buena tinta, entre otras cosas porque como profesional de la moda tengo que estar al día de lo que ocurre en el sector moda hombre, que Tenkey tiene prendas de alta calidad, por lo tanto, este no es problema de los pantalones de Zizou. Quizás con un simple cambio en la composición de los pantalones se arreglaría este episodio. Sin conocer a Zizou, pero analizando sus outfit en el banquillo, deja muy claro que prima la comodidad sobre la plasticidad en sus prioridades. El simple hecho de usar abrigo encima de la camisa prescindiendo de chaqueta quiere decir que le gusta ir cómodo, sin apreturas. Por eso llama la atención el uso de pantalón tan ajustado y sin un tejido como elastano que daría comodidad y capacidad de movimiento paliando las roturas de pernera.

La moda es innovación y el proceso productivo no es ajeno a ello. Los tejidos han evolucionado mucho últimamente para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Así ha aparecido una fibra que ha revolucionado la moda del hombre. Muy conocida entre las mujeres, los hombres la han descubierto hace poco. Y cómo dice el refrán: “Quien la prueba, repite”.

Me estoy refiriendo al elastómero o más conocido como Lycra. Aunque he de explicaros una cosa que el normal de los humanos desconoce. La fibra sintética se llama elastómero, elastano o spandex. Lycra es una marca registrada por Dupont. Se tiende a denominar lycra a todos los tejidos elásticos, pero no todos los tejidos elásticos son de lycra.

En las colecciones de Paco Cecilio utilizamos cada año más esta fibra mezclada con algodón para nuestras colecciones. Y la aceptación de los clientes es total, de tal modo, que si la siguiente visita a nuestras tiendas no tenemos su camisa, pantalón o americana con elastómero se disgustan.

@pacocecilio

elblogdepacocecilio.com

3 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *