Actualidad, Madrid

Génova sólo hará cuatro cambios en las listas electorales

Las elecciones generales del 26 de junio están a algo más de un mes y medio y por ello los partidos han tenido que poner la maquinaria electoral a una velocidad mayor que en 2015.

En menos de veinte días todas las formaciones que concurran a los comicios tendrán que tener confeccionadas las listas tanto del Congreso como los candidatos al Senado.

Sin embargo, no parece que este asunto vaya a ser un problema para el Partido Popular. De hecho, dar un cambio radical en los puestos de salida sería incoherencia, ya que los de Mariano Rajoy fueron los vencedores el pasado 20 de diciembre.

Por ello mismo, desde Génova únicamente harán cuatro modificaciones en las listas de candidatos a ocupar escaños en la Carrera de San Jerónimo.

Así, el cambio máa sonado viene en la circunscripción de Gran Canaria, donde el exministro de Industria Jose Manuel Soria no concurrirá a las elecciones debido a su implicación en los llamados Papeles de Panamá y que provocó su renuncia en el Ejecutivo.

Otra provincia con cambios será Málaga donde el anterior cabeza de lista y alcalde de Estepona, Jose María García Urbano, renunció a su escaño en el Congreso por incompatibilidad a la hora de ejercer su oficio de registrador de la propiedad. Además, García Urbano optó por seguir como primer edil en la localidad malagueña.

Es en esta provincia donde más ‘caliente’ está el primer puesto de la lista. La anterior número dos, Celia Villalobos (desbancada por García Urbano), ya anunció su «predisposición» a encabezar la candidatura. Sin embargo, desde Génova han descartado esa opción.

Tras la renuncia a ocupar ese puesto por el actual alcalde malagueño, Francisco De la Torre, los mejores ‘colocados’ para liderar la lista son la actual diputada Carolina España y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Las otras dos provincias con cambios están en Castilla y León. Por una parte, la lista de Segovia no contará en su segundo puesto con Pedro Gómez De la Serna, implicado en un supuesto cobro de comisiones. De hecho, el PP ya expulsó a De la Serna y ha estado como diputado no adscrito en el grupo mixto.

Por último, el anterior número dos por León, Manuel Cobo renunció a su escaño tan solo ocho días después de los comicios «por motivos personales».

Por tanto, no parece que la confección de las listas vaya a ocasionar polémicas y tensiones en el número trece de la calle Génova.

6 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *