Actualidad, Madrid

Rajoy insiste en que España «no puede volver atrás»

El presidente del PP y presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, apuesta por dar continuidad a la política que ha hecho el Gobierno de España “por una única razón: porque ha funcionado”.

Por eso, a su juicio, “es terriblemente injusto que, por sectarismo y por razones inteligibles” se les diga a los españoles que hay que acabar con todo lo que funcionado. “No podemos volver atrás. Tenemos que seguir con la política que ha funcionado”. “Derogar todo aquello que se ha hecho en estos años como plantean algunos partidos, sería un error de colosales proporciones”, apuntó el presidente.

Rajoy insistió en que gracias a las políticas del Gobierno del PP “vamos hoy por el buen camino”. En este punto ha recordado que se crea empleo al 8% anual y la ultima EPA refleja que en el primer trimestre de este año trabajaban en España 575 mil españoles más que el primer trimestre del año pasado. “Cuando digo que el reto para los próximos cuatro años es llegar a 20 millones de españoles trabajando, crear 500 mil puestos de trabajo al año, lo digo porque lo sé. Si hemos podido hacerlo en los años 14 y 15 también podemos hacerlo en los años 16, 17, 18 y 19”, espetó Rajoy.

Por otro lado, el presidente popular ha explicado que los últimos cuatro meses “perdidos” han servido para saber que “si quieres votar al Partido Socialista tienes dos posibilidades: votar al Señor Sánchez o votar al Señor Rivera. “Yo no soy elegido por mi Partido para hacer presidente del Gobierno al Señor Sánchez, sobre todo cuando el Partido Popular ha ganado las Elecciones”, dijo.

En este sentido ha recordó que PSOE y Ciudadanos llegaron a pedirle a Podemos su abstención y celebraron “una de las reuniones más pintorescas que he visto en mis años de vida política, una reunión a 18 para intentar arreglar un gobierno para España”. “Menos mal que al final salió lo que salió, y menos mal al final los españoles dirán dónde está el rigor, la seriedad y el sentido común. Lo han visto y estoy seguro de que actuarán en consecuencia”, insistió.

7 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *