Madrid

¿Recortes? La Comunidad saca 1.500 plazas de empleo público

Frente a los distintos mantras lanzados por la izquierda no hay mejor remedio que la gestión del día a día. Este ha sido el lema de Cristina Cifuentes y su equipo al frente de la Comunidad de Madrid en estos diez meses de gobierno. Lo han hecho en educación, en sanidad y en tantas otras áreas azotadas por la crisis y los feroces ataques de sus enemigos políticos. Y, además, siguen haciéndolo.

Y es que la Comunidad de Madrid celebrará el próximo 18 de junio las oposiciones de la oferta de empleo público para 1.500 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional, la mayor convocatoria de los últimos 9 años.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha tratado sobre estas oposiciones durante la reunión que ha mantenido este mediodía con los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSI-F y ANPE de la Mesa sectorial de Educación.

Las oposiciones de docentes en la Comunidad de Madrid que tendrán lugar el 18 de junio cuentan con un total provisional de 16.319 solicitudes, lo que supone 10,8 solicitudes por cada plaza en esta oferta pública de empleo. Los profesores de las 1.500 plazas de la convocatoria se incorporarán a las plantillas de los institutos públicos de la región al inicio del próximo curso escolar 2016/17.

Dichas plazas abarcan hasta 24 especialidades distintas, mayoritariamente Inglés, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según el acuerdo consensuado con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Educación. Estas oposiciones son las primeras tras el acuerdo sobre interinos suscrito el mes pasado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los máximos representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y ANPE.

Por otra parte, este primer acuerdo educativo de la legislatura en la región equilibra la puntuación de las listas que ordenan a los profesores interinos, al igualar la experiencia como profesores con la nota de oposición. El nuevo texto afecta a 12.000 docentes interinos y entra en vigor de cara al curso escolar 2016/17 por un periodo de 5 años.

Concretamente, las 24 especialidades ofertadas son:

275 de Inglés

225 de Lengua castellana y Literatura

195 de Matemáticas

160 de Geografía e Historia

100 de Biología y Geología

95 de Orientación educativa

90 de Física y Química 35 de Inglés (Escuelas Oficiales de Idiomas)

35 de Sistemas y aplicaciones informáticas

35 de Mantenimiento de vehículos

30 de Formación y orientación laboral

30 de Procesos de gestión administrativa

25 de Instalaciones electrotécnicas

25 de Hostelería y turismo

25 de Administración de empresas

20 de Servicios de restauración

15 de Procedimientos sanitarios y asistenciales

15 de Procedimientos Diagnósticos Clínicos y productos ortoprotésicos

10 de Latín 10 de Alemán

10 de Intervención sociocomunitaria

10 de Cocina y pastelería

10 de Procesos y medios de comunicación

10 de Organización y procesos de mantenimiento de vehículos

10 de Procesos sanitarios

7 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *