Madrid

La Carrera de la Mujer destina 100.000€ para combatir el cáncer

La Carrera de la Mujer que se celebró ayer domingo en Madrid pese a la lluvia y que contó con más de 32.000 participantes destinará 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Según informó el equipo de Manuela Carmena, el evento comenzó a las 9 horas. Esta carrera busca promocionar el deporte femenino y ayudar a organizaciones del ramo.

En concreto, con este dinero se crearán becas para jóvenes investigadores universitarios de segundo ciclo del ámbito de ciencias de la salud. También se donarán 15.000 euros a tres asociaciones relacionadas con la mujer, la cultura y la integración.

La prueba, con salida en la calle Princesa y meta en el Paseo de Camoens, pasó en sus 6,3 kilómetros de recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, Gran Vía, Puerta del Sol o el Palacio Real.

Tan noble fue el motivo de la carreta, que la lluvia no impidió que miles de pesonas participasen en el evento solidario, que contó también con la presencia musical de OBK.

Por otra parte, hubo otra carrera ‘online’, ya que en las redes sociales el certamen fue Trending Topic en Twitter. Los participantes y los espectadores coparon internet de fotografías durante su asistencia.

En su decimotercera edición, la victoria fue para la abulense Jacqueline Martín, líder de la carrera desde los primeros metros con una gran distancia respecto a sus perseguidoras, que marcó un tiempo de 20:54, y estuvo acompañada en el podio por Laura Benguria y Tamara Sanfabio.

«Estoy muy feliz por haber liderado esta auténtica marea rosa de mujeres que hemos disfrutado corriendo por las calles de Madrid en un circuito precioso. Los últimos 400 metros hasta la meta han sido muy emocionantes, porque te acuerdas de tantas mujeres que empiezan a hacer deporte, otras que luchan contra el cáncer, otras que siguen peleando contra la violencia de género… Ha sido un día genial«, aseguró la ganadora tras su llegada a línea de meta.

10 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *