Actualidad, Madrid

La nueva provocación podemita: «el paraca» Rodríguez

Tras la forzada escenificación en la Puerta del Sol entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón con su posterior celebración con botellines de cerveza, parecía que la prepacampaña y la campaña electoral iba a ser, siempre a priori, medianamente tranquila tanto en las filas de Izquierda Unida como en las de Podemos. La aprobación contundente por parte de las bases de ambas formaciones de la coalición de cara a los comicios del 26J no hacía sino confirmar este extremo.

Pero nada más lejos de la realidad. Y la tensión tiene como protagonista a un personaje que parece abonado a la polémica desde que decidió entrar en política activamente. Se trata de Julio Rodríguez, quien fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) durante los gobiernos de Rodríguez Zapatero.

En este caso, la polémica viene dada por su designación como cabeza de lista por la provincia de Almería. En primer lugar, cabe destacar que Rodríguez no es de Almería y no tiene relación alguna con la provincia andaluza. Es lo que se denomina en el argot electoral un ‘cunero‘.

Este hecho no ha sentado nada bien en las filas de Izquierda Unida en Almería, cuya dirección se ha apresurado en calificarlo como «una provocación«.

Según su portavoz, la designación de Rodríguez puede lanzar un mensaje a la sociedad de que en la provincia «no hay gente válida» para ocupar ese puesto».

Sin embargo, el hecho de ser ‘cunero‘ no es el que más ha molestado en las filas comunistas. Lo que más ha ‘escocido‘ ha sido su condición de militar, ya que Izquierda Unida se opone total y frontalmente a todo lo relacionado con lo castrense.

De hecho, la portavoz almeriense de IU, Rosalía Martín, ha asegurado en relación a Rodríguez que «un señor de la OTAN no es el más adecuado«. «Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación. No queremos a un señor de la guerra y la OTAN«, ha llegado a afirmar Martín.

Se debe tener en cuenta que el exJEMAD concurrió a las elecciones del 20 de diciembre por la circunscrupción de Zaragoza y no pudo obtener su escaño, por lo que la dirección de Podemos ha optado por ‘blindar’ su representación parlamentaria colocándole como número uno por Almería.

13 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *