Madrid

Gran dispositivo en el incendio de Seseña

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha varias medidas de carácter preventivo en la zona afectada por el incendio del vertedero de neumáticos del municipio castellano-manchego de Seseña.

Desde el SUMMA 112 se ha puesto en marcha un dispositivo especial consistente en el traslado a la zona de una UVI móvil, una unidad de soporte vital básico y un vehículo especial de catástrofes (VEC), que se mantendrá hasta nueva orden.

Además, se ha dispuesto de manera preventiva un Módulo de Intervención Rápida (hospital de campaña) cuyo montaje aún no ha sido necesario.

Aunque no se ha producido ningún afectado entre el personal de emergencias ni entre la población de la zona, se ha ampliado el número de camas disponibles en el Hospital de Valdemoro además de alertar al personal sanitario disponible.

Asimismo, desde el 112 se ha puesto en marcha un teléfono de atención ciudadana de carácter gratuito: 900 112 500.

Por su parte, desde la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio se controla en tiempo real la calidad del aire y, según los datos de la red, no se han manifestado alteraciones de los niveles admisibles.

Estos datos se obtienen de las dos estaciones fijas que componen la red de la Comunidad de Madrid localizadas en Valdemoro y Aranjuez y, debido a la situación excepcional originada por el incendio, se ha trasladado una tercera unidad móvil al municipio de Ciempozuelos. Además, el Instituto Carlos III ha ofrecido una cuarta unidad que, a petición del Ayuntamiento de Aranjuez, hará las labores complementarias.

Es digno de destacar que, a pesar de ser dos regiones de distinto color político, las comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha han mantenido en todo momento desde que se produjo el incendio unas magníficas relaciones de cooperación y colaboración, ya que la superficie del cementerio de neumáticos afecta en un 70% a La Mancha y en el 30% a Madrid.

Carlos Latorre

14 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *