Actualidad, Madrid

El ‘nivelazo’ político de Felisuco, cabeza de lista de C’s por Cantabria

A la vista de los hechos, parece que los partidos que se han auto-agenciado el cambio político y la regeneración democrática necesaria en España están demasiado lejos de alcanzarlo.

Tanto Podemos como Ciudadanos llevan meses dando lecciones a todos las demás formaciones e instituciones como si la única forma correcta de actuar fuese la de ellos. Sin embargo, cada semana que pasa salen a la luz informaciones y hechos que vienen a confirmar algo obvio: no se trata de nueva o vieja política, sino de buena o mala.

Si los de Pablo Iglesias no saben salir ni explicar la relación de muchos de sus dirigentes con los regímenes de Venezuela o Irán, los de Rivera flaquean por su sumisión a Susana Díaz en Andalucía y por la elección de sus candidatos.

El último caso sobre esto ha sido la decisión de Rivera que el candidato cabeza de lista por Cantabria sea el humorista y cómico, Félix Álvarez, más conocido como Felisuco. Por más que se le ha preguntado a integrantes de Ciudadanos, nadie ha podido poner sobre la mesa cuáles son sus méritos políticos y de gestión para que ocupe tal puesto en las elecciones del 26 de junio. Por tanto, no son sorprendentes el aluvión de críticas ante la imagen de convertir el Congreso en un circo.

De hecho, esas críticas se han visto aumentadas y reafirmadas por el hecho de que el cómico no ha sido elegido mediante primarias, que es el procedimiento que establecen los estatutos de la formación naranja en estos casos.

Cabe recordar que esa omisión estatutaria también sucedió con Toni Cantó que concurrió el 20D como número uno por Valencia sin primarias y sin estar afiliado el tiempo que contemplan las normas internas.

Por si fuera poco, muchos usuarios de Internet han ‘buceado’ en el historial del candidato y han sacado los siguientes tuits, que le hacen un flaco favor al cómico en particular y a Ciudadanos en general:

«Estoy pensando en meterme en política e inmolarme. Y convertirme en un mártir, hoy miércoles«.

«En la terraza del Chiqui, viendo a dos hijos de puta (uno del PP y otro del PSOE) que tuvieron cargos de relevancia, maquinar y maquinar».

«Me gustaría que en el debate los candidatos se sacasen la chorra y se la midiesen. Así tendría algo objetivo en lo que apoyarme a la hora de votar«.

 

Carlos Latorre

16 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *