Gastronomía, Madrid

Hamburguesas Premium: el secreto es el sabor… y el cariño

El Barón Rojo, la Bel-Air, la American Beauty, Le Petit Mort, El Rey del Corral o Spain is Different. La originalidad en un sitio diez de hamburguesas empieza en la carta. Sin pretensiones innecesarias pero con un toque diferente. Y evocando lo que las “hamburguesas con mundo” contienen. En este caso, con una ternera ecológica de primera, puede ser camembert con salsa de miel o virutitas de ibérico, puede ser un toque de trufa o queso brie, pueden ser tomatitos cherry o la clásica cebolla caramelizada.

En Alta Burguesía, a escasos metros de la Plaza de Santa Ana, en pleno distrito de Las Letras han dado con la clave. Entre el low cost y las cinco estrellas hay un camino intermedio. Y ahí está emergiendo una cocina Premium bien hecha, con materia prima de primera, con cariño, con una técnica ajustada al plato, sin grandes alharacas ni efectismos. Con sabor.

En un ambiente de formidable competencia, este cómodo y acogedor local se ha convertido en punto de encuentro para el que busca un ‘gourmet burger bar’. Donde no falta detalle en el servicio, donde la puntualidad de la cocina -incluso funcionando a pleno rendimiento- hace perfectamente llevadera la espera del comensal. Sin prisas.

No siempre es fácil hallar un espacio en el que además se ofrecen los clásicos de la cocina americana con un punto diferente y un aroma español: se pueden combinar los aros de cebolla a la cerveza con salsa BBQ con unas croquetas caseras de boletus antes de pasar al plato principal. Elecciones redondas. ¡Así se hace!

17 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *