Actualidad, Madrid

El Ayuntamiento no quiere taxis en Sol

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, tiene claro que la Puerta del Sol necesita reordenarse. Y, además de reubicar, suprimir o incorporar elementos en esta caótica plaza, el responsable del urbanismo de la ciudad piensa en prohibir la circulación al taxi en los dos únicos carriles que le quedan al «Kilómetro 0». Calvo no pasa por alto la previsible congestión que podría originarse una vez que abra el complejo de Canalejas (hotel, viviendas y centro comercial de lujo), aún con Ahora Madrid en el Gobierno.

La vía que va desde la calle Mayor hasta la plaza de Canalejas se convertiría en zona de acceso restringido, exclusivo a vehículos de emergencias o vecinos. Esta zona forma parte ya, desde el pasado 1 de noviembre, del último Área de Prioridad Residencial puesto en marcha por el Consistorio.

Como ya adelantó ABC, la dirección general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, dirigida por Paloma Sobrini, pidió al Ayuntamiento que elaborara un proyecto completo para «homogeneizar» y «humanizar» este paraje. Se incluye, precisa Calvo, en un plan estratégico de mejora de la movilidad. En este proyecto se incluiría también la incorporación de más paradas de autobuses frente al edificio de Apple, «en ningún caso estacionales», añade. Es decir, los vehículos municipales no permanecerían estacionados en ese lugar.

@entrammbasaguas

19 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *