Cultura y Ocio, Madrid

¿Cuál era la función del mentalista de uno de los peores dictadores de la Humanidad?

En el Berlín de los años treinta, un hombre predijo el destino de un país pero no supo predecir el suyo. Así se presenta una de las novelas del momento. Un auténtico maestro como Juan Eslava Galán la define como un relato “espléndido que revela un aspecto desconocido de la Alemania nazi”.

Se han publicado cientos de ensayos y cientos de novelas, se han producido cientos de películas retratando el aspecto humano de un terrible dictador como Hitler. Y, en esta incursión, de la mano de Gervasio Posadas, nos topamos con la sorprendente historia de Erik Jan Hanussen. Se gana la vida como adivino. Sus predicciones lo avalan como un gran mago y le permiten codearse con la alta sociedad berlinesa.

Es la pieza central de una trama que tiene como telón de fondo el ascenso del líder nazi hasta lo más alto del poder, pero en la que bullen las amistades, los compromisos y la propia vida del mentalista de Hitler.

Siempre hay una historia del nazismo por contar, una parcela a la que enfocar o sobre la que poner la lupa, un interrogante por despejar. En esta novela, editada en Random House, se trabaja con un personaje real que llegó a tener un protagonismo altísimo pero siempre en la sombra de una brutal maquinaria de oprimir a pueblos enteros. ¡Apasionante!

22 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *