Madrid

Ayuntamiento de Madrid: mucho Patio Maravillas y poca cultura

Decía el clásico que la mujer del César no sólo tiene que serlo, sino, además, parecerlo. Esta máxima es del todo aplicable a cualquier estamento político que se precie y que aspire a tener, al menos, un átomo de credibilidad.

Hoy en día, con el mundo globalizado y con el apogeo y la enorme influencia de las redes sociales, todo lo anterior es de obligatorio cumplimiento.

Sin embargo, no parece que en al Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por la alcaldesa, Manuela Carmena, y la marca blanca de Podemos se tomen estas cuestiones muy en serio. Durante los once meses que llevan instalados en el Palacio de Cibeles han hecho innumerables gestos hacia sus amigos del Patio Maravillas y otras asociaciones antisistema, pero todo hace indicar que la cultura no es objetivo primordial del Equipo de Gobierno de una de las ciudades más importantes del mundo.

A los hechos hay que remitirse, ya que la última muestra de ello ha sido los ceniceros que el ejecutivo municipal de Ahora Madrid ha instalado en las calles de la capital con motivo de la final de la Champions League que se juega este sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

En ellos, los fumadores pueden depositar sus colillas en una de las dos urnas que corresponen a ambos conjuntos bajo el texto «proximo campeon de europa». Es decir, cada colilla sería una suerte de apuesta.

Pero lo que realmente llama la atención es la enorme incultura de sus promotores, pues tres de las cuatro palabras de dicho texto contienen faltas de ortografía.

Así, «proximo» debería llevar tilde en la <<o>>, al igual que «campeon«. Por último, tras la preposición «de» (que sería el colmo escribirla mal), «europa» tendrían que haberla escrito con <<e>> mayúscula.

Tras este esperpento ortográgico, cabe recordar que el responsable de Twitter del Ayuntamiento escribió hace unos días el siguiente twitt:

«Hay que tener los COJONES MU GRANDES pa hablar de #Colocaos siendo del PP de C’s o del PSOE»

24 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *