Actualidad, Madrid

Levy advierte de los «planes oscuros» de Pedro Sánchez

A apenas un mes para los comicios generales, los partidos continúan engrasando la puesta en marcha de la maquinaria electoral y aprovechan para lanzar dardos envenenados a sus rivales en las unas.

En este aspecto, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, no se quiso quedar atrás y explicó ayer que en la carta remitida por el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, «se comunica la situación económica de nuestro país tras las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo«. Así, Levy lamentó la posición que ha mostrado el líder del PSOE sobre la parte relativa al control del déficit, que calificó de “patética e irresponsable”, al tiempo que se preguntó qué haría él ante los requerimientos de la UE si estuviera al frente del Gobierno.

Los planes ocultos del PSOE ya los conocemos –paro y deuda desbordada- aquellos que son los campeones del déficit, del paro y de la recesión no están en posición de dar muchas lecciones. Sánchez debería fijarse más en la senda del control del déficit de Rajoy que lo que nos dejó Zapatero. El líder de la deuda es el PSOE, el responsable de salir de sus desaguisados es el PP. No hay mejor manera de cumplir con los objetivos europeos que seguir creando empleo”, insistió.

Asimismo, Levy ironizó que “quizá Pedro Sánchez debería pedir lecciones a Tsipras sobre la carta a Juncker”.

En otro orden de cosas, la dirigente popular también se refirió a la manifestación que se produjo el domingo en Madrid en apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela -que aglutina a diferentes formaciones de oposición al chavismo y a Maduro-, y que contó con la presencia del padre de Leopoldo López, así como del Partido Popular con los vicesecretarios Fernando Martínez-Maillo y la propia Levy.

Por el contrario, destacó además que la ausencia del Partido Socialista en la marcha no se entiende. “No sé cuál es la posición del PSOE en relación a Venezuela, su ausencia es un acto de desprecio a la Mesa de la Unidad Venezolana, y que no apoyara a Leopoldo López y a los diferentes líderes venezolanos”, se preguntó Levy.

Del mismo modo, recordó la ausencia (previsible) de dirigentes tanto de Podemos como de Izquierda Unidad en la marcha, “que ni están ni se les espera”, a la par que les pidió que, si bien no apoyan a la oposición venezolana, que al menos no hagan declaraciones como las de Alberto Garzón, que puso en duda la defensa de la libertad de Leopoldo López y que quizá por eso “podría estar en una cárcel por un golpe de Estado, haciendo suyas las tesis de maduro en Venezuela”.

24 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *