Actualidad, Madrid

Rajoy reitera su apuesta por la “moderación” a 15 días de iniciar la campaña

Esta semana tuvo lugar el considerado primer gran acto de la precampaña electoral, que culminará con las urnas el domingo 26 de junio. En él, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, volvió a referirse a cómo encara su formación los comicios.

De este modo, Rajoy reiteró que el PP ”sigue apostando por la moderación, por las políticas en positivo y eficaces en beneficio de los ciudadanos a cuyo servicio estamos”.

En este punto, el presidente popular insistió en que lo que “peor” que le podría pasar a España sería “volver a lo que se hizo en los años anteriores a la llegada al Gobierno del PP y que generó una crisis de considerables proporciones“.

Pero, sin embargo, a su juicio, “peor sería aún apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años

Así, Rajoy también lamentó que la radicalidad sea hoy una realidad en España y que parte de la clase política esté instalada en ella. Frente a esto, “el PP continuará por la senda de la estabilidad, la seguridad y la certidumbre”: “Apostamos por una España en positivo resaltando que lo que funciona bien no hay que cambiarlo y que, todo aquello que sea mejorable, va a merecer la atención del PP”.

Además, sobre Cataluña, Rajoy aseguró que va a apostar “por la soberanía nacional, porque España será lo que quieran el conjunto de los españoles y no una parte”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones resaltó que “España es un gran país y hay muchas cosas de las que podemos sentirnos orgullosos”, por lo que hay que “perseverar en las políticas que han sido útiles y que han funcionado, siguiendo con el proceso de reformas que iniciamos hace cuatro años, desde la sensatez y generando confianza y tranquilidad de cara al futuro que es lo que demandan, y con razón, los españoles”.

Finalmente, Rajoy ha admitido que seguramente no serán pocos los españoles que se muestren molestos e incómodos por la repetición de las elecciones tan sólo seis meses después del 20 de diciembre.

Sin embargo, se ha mostrado seguro de que la mayoría de compatriotas son conscientes y sabrán reconocer que ha sido el Partido Popular la única formación que ha mantenido un planteamiento “serio, claro, concreto y entendible y muy razonable de cómo debíamos afrontar el resultado electoral del 20-D: una gran coalición de la primera fuerza política con PSOE y Ciudadanos”.

El único hecho negativo del acto, donde se presentaron los cabezas de lista para el 26J tiene que ver con la irrupción de un espontáneo mientras los candidatos se hacían la foto al grito de “PP, sois la mafia“.

Por suerte, el incidente no llegó a más y los servicios de seguridad de Rajoy y  de los ministros evitaron un posible episodio como el de Pontevedra.

25 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *