Madrid

Carmena, de nuevo cuestionada por su propio partido

Ganemos Madrid, una de los grupos de conforman el partido instrumental Ahora Madrid, que gobierna la capital, ha emitido un duro comunicado donde considera «decepcionante» la conformación de la Comisión de Memoria Histórica decidida por el Ayuntamiento de Madrid y que deberá decidir en un año los cambios en el callejero madrileño.

En la nota, Ganemos se adhiere a las críticas emitidas desde los colectivos de Memoria Histórica. «Consideramos decepcionante que no tenga representación ningún colectivo de Memoria Histórica de los que desarrollan su labor en el Estado. De igual modo, resulta asombroso que sí esté presente, más aún, sobre representada, la iglesia católica, dado que es público y notorio su explícito alineamiento con el franquismo. En el mismo sentido, ¿cómo entender la incorporación del sacerdote Santos Urías, sugerido por el arzobispo de Madrid? No se trata, precisamente, de una figura que represente a sectores del clerorepresaliados por el régimen franquista», señala el comunicado.

Desde Ganemos también ponen en duda la incorporación a la comisión de Octavio Ruiz-Manjón, «propuesto por el PP y defensor de la existencia de capillas católicas en la Universidad, cuando se supone que España es un estado aconfesional».

«Tampoco se entiende que se incluya a Andrés Trapiello, cuyo cuestionamiento al movimiento memorialista es explícito», prosigue el comunicado, que destaca de este último «que ha sido propuesto por Ciudadanos, partido político cuya postura ante la Memoria Histórica es intentar que continúe enterrada».

26 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *