Cultura y Ocio, Madrid

Una ventana escalofriante a la durísima realidad del TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad se inicia en la infancia y se distingue por las dificultades para mantener la concentración o por el exceso de movimiento y de impulsividad, por la dificultad en el control de los instintos. Es un trastorno mental, así reconocido por las asociaciones internacionales de psiquiatría y se suele manifestar antes de los 7 años de edad.

La realidad durísima para tantas familias en España y en los países desarrollados salta a las páginas de ficción de Prométeme que serás un delfín (Suma de letras). Y lo hace de forma sobrecogedora. Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula, dentro de un armario y con la boca y las muñecas enrolladas en papel celo, el mismo método con el que ella castigó a una de sus alumnas.

Un grupo de amigas decide investigar quién es el culpable. La lista de sospechosos/as es amplia, pero pronto otro hecho terrible irrumpe en un relato emocionante, misterioso, bien construido, con dosis muy bien administradas de suspense… una historia desasosegante y redonda.

Amelia Noguera, que se inició en la autoedición de cinco novelas en Amazon con formidable éxito, da un salto definitivo para deleite de un lector que queda atrapado por un mar de interrogantes (y algunas fatalidades) hasta la última línea.

29 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *