Madrid

La Champions deja más de 9 millones de euros en Madrid

La final española de la Champions League supondrá un consumo de 103 millones de euros en toda España entre «merchandising», entradas, viajes, hostelería y todos los negocios relacionados con el disfrute del deporte rey. De esta cantidad, la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid, La Viña, calcula que 36 millones se ingresarán directamente en bares y restaurantes y, de éstos, nueve millones se consumirán en la Comunidad, sede de los dos equipos de fútbol que se juegan el trofeo europeo.

Y es que si se toma como referencia la anterior final española que enfrentó en 2014 a los mismos equipos madrileños, doce millones de ciudadanos siguieron el partido, por lo que se espera una audiencia similar el próximo sábado.

Se estima que el consumo medio en cada local durante el partido de la Champions haya sido de 15 euros por persona y de 7 euros en domicilios. Porque no hay que olvidar que una gran parte de los madrileños vieron el encuentro en sus viviendas o en los de familiares y amigos y, en muchos casos, ordenaron comida a domicilio. De hecho, en 2014 Telepizza movilizó al 100% de su plantilla para atender la demanda que creció un 30% durante la celebración del Real Madrid-Atlético de Madrid que le dio la décima Champions al equipo merengue.

30 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *