Editorial, Madrid, Opinión

Rivera, como Cristiano Ronaldo, no ha dicho la última palabra

Ha resucitado. Estaba en un segundo plano, sin una estrategia clara para reflotar su imagen, para contrarrestar la campaña de PP y PSOE. Albert Rivera, como Cristiano Ronaldo no ha dicho su última palabra de cara a las elecciones del 26J.

El delantero blanco estuvo durante toda la final de la Champions League peleando, fajándose, buscando el gol, sin fortuna pero con constancia. Hasta que cuando quedaba precisamente por definir el momento decisivo, irrumpió y triunfó.

Albert Rivera se presentó el pasado 20D con la perspectiva de alcanzar 60 ó 70 diputados. Se quedó en 40 y desde entonces no se ve de qué manera puede arañar más votos el partido naranja de cara a la nueva cita con las urnas a celebrar dentro de un mes. Pactó inútilmente con el PSOE, decepcionó a parte de sus votantes ‘de derechas’ y no ha sabido muy bien cómo volver a retomar la agenda. Hasta su viaje a Venezuela para denunciar los nauseabundos atropellos del chavismo, ahora perpetuado en la figura del pelele Maduro.

Ha retomado el espacio público y político, su posición partidista, su visibilidad y su notoriedad, su visibilidad. Las encuestas no le auguran un espectacular ascenso. Al contrario. Pero el líder de Ciudadanos ha demostrado que tiene recursos para ganar oxígeno… y votos. Habrá que estar atentos.

30 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *