Madrid

Cifuentes amplía la inversión y sitúa a la Comunidad a la cabeza

La Comunidad de Madrid ha ampliado en 20 millones de euros el gasto para prestaciones económicas que se destinan a personas con dependencia durante este año.

Esta ampliación se une al gasto de 84 millones autorizado por el Gobierno regional para pagar las prestaciones económicas en 2016, y a la ampliación de 65,5 millones aprobada el pasado mes de marzo.

Así, el Gobierno de la popular Cristina Cifuentes destina un crédito total de 175 millones de euros para el pago de dichas prestaciones económicas: 160,5 millones para poder abonar las prestaciones ya reconocidas a 31 de enero de 2016 y otro de 14,5 millones para atender a las nuevas altas que se producirán a lo largo del año.

Para las personas en situación de dependencia, el Gobierno regional cuenta con una atención completa y especializada a través de unas 62.000 plazas en centros de día, residencias, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia, Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, prestaciones para asistencia personal y cheque servicio o prestación vinculada al servicio.

Con todo ello, y teniendo en la mano los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Comunidad se encuentra a la cabeza en servicios de Dependencia prestados, cumpliendo lo que establece la Ley de Dependencia, que determina que deben primar los servicios sobre las prestaciones económicas.

Por tanto, el discurso que critica constantemente los inexistentes recortes de Cristina Cifuentes caen por su propio peso. La demagogia siempre se contrasta con datos y hechos. Madrid se encuentra 16 puntos por encima de la media del conjunto de España y por delante de comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía.

Concretamente, Madrid es la primera comunidad autónoma en centros de día (14.313 beneficiarios); la segunda en teleasistencia (28.238), ayuda a domicilio (26.878) y prestaciones económicas vinculadas al servicio (10.889); la tercera en atención residencial (22.749) y prevención a la dependencia y promoción de la autonomía personal (3.298); y la cuarta en prestaciones económicas para cuidados familiares (26.194) y prestaciones para asistencia personal (50).

1 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *