Actualidad, Madrid

Carmena limita el número de loteros en Madrid

El concejal responsable del distrito centro, Jorge García Castaño, ha presentado hoy las medidas que se llevarán a cabo con la intención de regular los puestos de lotería que abarrotan la puerta del Sol durante las navidades. En un acuerdo alcanzado con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) junto con la Asociación de Comerciantes de las calles Preciados, Carmen; Arenal y Adyacentes (APRECA), todos los vendedores deberán contar con un contrato de colaboración con alguna administración de loterías del Estado.

«Queremos evitar algunas malas prácticas y vacíos de legalidad que había hasta ahora», ha señalado Castaño. El objetivo es poder garantizar la seguridad en una de las zonas más abarrotadas en Navidad, evitar taponamientos en el Metro y acabar con la venta de décimos robados. Además, la Policía ha elaborado un plan para ubicar, del 15 de noviembre al 8 de enero, a los vendedores de forma que no dificulten el paso de peatones y guarden las distancias pertinentes con las administraciones de loterías próximas a la puerta del Sol.

No hay un número concreto de loteros admitidos, porque, según Castaño «lo importante es la seguridad, no establecer un número máximo». Aun así, desde APRECA calculan que en la pasada campaña fueron más de 200 los puestos de lotería que se establecieron en la plaza.

Para Paloma de Marco, presidenta de la Asociación, «es una reivindicación que llevamos pidiendo desde hace cinco años», aunque asegura ser sólo un primer paso; los vendedores no van a pagar un canon por usar suelo público para la venta, tal y como deben hacer los demás comerciantes. «El juego se tiene que comparar al alcohol. Es un producto sensible que debe regularse», apunta de Marco.

3 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *