Actualidad, Madrid

Metro de Madrid convoca más huelgas

Los sindicatos de Metro volverán a dejar sin servicio a los madrileños y turistas dentro de diez días ya que han vuelto a convocar paros parciales como los sufridos el mes pasado para reivindicar mejoras en la negociación del convenio colectivo. Además, han sido convocados por partida doble ya que, por un lado, están los acordados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) y, por otro, los de UGT, CC OO, Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO). Estos últimos –se trata de todas las centrales sindicales presentes en Metro– han convocado paros los días 14 y 16 de junio.

Pero los más numerosos son los convocados por los maquinistas en la asamblea celebrada el pasado 26 de mayo, tras los últimos paros de Metro del mes pasado. Así, el sindicato de maquinistas (SCMM), que aglutina al 85 por ciento de los maquinistas (tienen 1.490 afiliados de los 1.650 empleados total), comunicó a Metro que realizará paros durante ocho jornadas. Serán los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24 de junio.

El secretario general de SCMM, Ricardo Andrés, explicó a este diario que desde el pasado día 10 no han vuelto a «tener contacto» por representantes de la empresa porque no tienen «nada nuevo que ofrecerles» en al negociación del convenio colectivo. Una de las principales reclamaciones de estos trabajadores de Metro es que lo pactado se cumpla, según explica Andrés. «El tema de la jubilación no lo están cumpliendo desde 2014 a pesar de que ya hay maquinistas formados». El sindicalista también denuncia que no pueden negociar medidas de productividad para el nuevo convenio mientras que las ya pactadas (del convenio 2009-2014) no se están cumpliendo.

6 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *