Cultura y Ocio, Madrid

La EMT inaugura su museo en Madrid

Madrid ya tiene su museo dedicado a los autobuses urbanos y a la historia del transporte público de superficie en la capital. El museo de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, ubicado en el antiguo taller general de la EMT (en las cocheras de Fuencarral), abrirá sus puertas durante las próximas semanas para enseñar al público una muestra de los 70 años de historia de la empresa.

Tras diez años de trabajos de restauración, el museo alberga una colección de 26 vehículos históricos de la EMT así como otros elementos de interés, como maquinaria, motores y piezas mecánicas, mobiliario, maquetas, paradas y marquesinas, asientos de autobús y tranvías, uniformes, planos, mapas e incluso chapas y placas identificativas.

Entre los autobuses históricos preservados destacan joyas como los modelos de dos pisos, el primer autobús articulado de Madrid y diferentes vehículos emblemáticos de las décadas de 1970 y 1980. Además, en el museo también se podrán encontrar modelos más recientes, que supusieron hitos tecnológicos para la EMT y para Madrid en la década de 1990, como el primer bus propulsado por gas natural; el primero que utilizó pila de hidrógeno y el primer bus de piso bajo.

El museo se completa con una amplia muestra de fotografías históricas y con una exposición sobre la evolución de los sistemas de billetaje en el transporte público madrileño desde su nacimiento en 1871. Esta exposición ha sido cedida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

9 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *