Actualidad, Madrid

El CIS hunde un poco más a Sánchez

No corren buenos tiempos para el secretario General del Partido Socialista, Pedro Sánchez.

Hace apenas unas horas que se ha dado el pistoletazo de inicio a la segunda campaña electoral de unas generales en poco menos de seis meses y no ha sido la celebración soñada.

Es cierto que el pesimismo en Ferraz y en todos sus barones se basa en encuestas, pero no es menos verdad que la práctica totalidad de ellas pronostican un domingo negro en clave socialista el próximo 26 de junio. Y no por la presumible victoria del Partido Popular, que se da por segura, sino porque confirman el sorpasso de Unidos Podemos a la formación de Sánchez, que pasaría a ser tercera formación.

La última encuesta en prever el nefasto resultado socialista ha sido, ni más ni menos, que el Centro de Estudios Sociológicos (CIS).

En un estudio realizado en el mes de mayo, Pedro Sánchez se hundiría sin paliativos y únicamente conseguiría entre 78 y 82 escaños, con lo que el descenso respecto al 20 de diciembre sería más que notable.

El presunto fracaso del PSOE también vendría por un descenso en el escalafón  en la clasificación electoral. Y es que el segundo puesto sería para la coalición Unidos Podemos, certificando así el famoso sorpasso.

En cuanto al resto de partidos, las elecciones las ganaría con casi el 30% de los votos el Partido Popular, si bien bajaría entre dos y cuatro escaños.

Por su parte, Ciudadanos se mantiene estable, aunque también bajaría algún escaño, coinciendo así con otras encuestas.

Respecto a los partidos nacionalistas, en su mayoría se mantinen igual o con alguna pequeña variación. El único aspecto a destacar sería la posible desaparición de Coalición Canarias del Congreso de los Diputados.

Por tanto, con todo ello, la gobernabilidad de España volvería a estar complicada, aunque en este caso seriía Sánchez quien facilite la presidencia a Rajoy o Iglesias.

10 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *