Actualidad, Madrid

Una asociación catalanista se mofa de la Virgen de los Desamparados

Una de las principles características de muchas asociaciones vinculadas a la izquierda es que predican y se autonombram abanderados del respeto y los derechos y, a la hora de la verdad, demuestran ser los más incívicos, maleducados e irrespetuosos.

El último ejemplo de ello se ha vivido en Valencia, donde el grupo extremista Endavant ha insultado gravemente a la patrona de la ciudad con una imagen obscena.

El grupo extremista y catalanista Endavant ha hecho pública una imagen de la patrona de Valencia, la Mare de Deu dels Desamparats, en la que aparece besándose con la patrona de Cataluña.

Este grupo, compañero de Compromís y demás partidos, sindicatos, asociaciones y entidades del entramado catalanista, también en las concentraciones antivalencianas, tanto del 9 de octubre por la tarde, como del 23 de Abril, ha ridiculizado no solo al colectivo católico, sino también a todos los valencianos y devotos catalanes, al utilizar una imagen obscena como reclamo a la manifestación organizada por los colectivos LGTB.

La indignación de los valencianos no se ha hecho esperar, y miles de ellos lo han recriminado en la redes sociales. Los colectivos LGTB se han desmarcado de esta imagen ya que sus revindicaciones no tienen la intención de promover el odio.

Tan es así que el cardenal arzobispo de Valencia, Monseñor Antonio Cañizares, ha convocado a los valencianos a un acto de desagravio por el hecho.

La cita será este mismo jueves a las 19:30 horas y consistirá en un rezo colectivo del Rosario, a lo que le seguirá una santa misa en honor a la Virgen de los Desamparados.

De este modo, el Arzobispado pretende condenar una imagen que «hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad«.

Además, desde la institución religiosa han lamentado la «profanación injusta y gratuita» de la imagen de la patrona de Valencia.

13 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *