Madrid

Normalidad en la huelga de Metro de Madrid

Trenes abarrotados, gente esperando sin poder subir al vagón y una marabunta de viajeros atravesando la estación de Nuevos Ministerios a las ocho de la mañana, pero nada fuera de lo común. La primera jornada de huelga en el Metro de Madrid, convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM), se ha desarrollado con normalidad. Los servicios mínimos establecidos eran del 64% y la frecuencia de paso de los trenes oscilaba entre los tres y los ocho minutos.

«Esperaba que la huelga fuese peor», asegura Trini justo antes de subir a la línea 6 tras esperar sólo tres minutos. Es usuaria habitual del Metro para ir a trabajar y, aunque hoy no ha salido antes de casa, su mayor temor es la huelga de mañana, cuando a los paros de Metro se sumarán los del Cercanías. «Todos tenemos derecho a hacer huelga, pero el poder que tienen los trabajadores de Metro no es comparable con el que tenemos los que trabajamos en otros sitios. Somos muchos los que dependemos de ellos«, asegura.

En otro andén, Diana está más impaciente. El panel marca que faltan ocho minutos para que llegue el siguiente tren, cuando la espera habitual es de máximo tres. Pese a que no es demasiado tiempo, ha sido previsora y ha salido media hora antes de lo habitual de casa. «Vivimos en democracia y las reivindicaciones son libres», comenta en relación a la huelga. Como muchos, ella esperaba un mayor retraso en la frecuencia de trenes. «En la huelga de Renfe había mucho más retraso, creo que no respetaban los servicios mínimos», sentencia.

14 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *