Actualidad, Madrid

¿Qué pasará si Ciudadanos exige la cabeza de Rajoy? ¿Quién sería presidente?

Es una brutal paradoja. El PP es el primer partido para los españoles pero su líder es el peor de los candidatos. Aún así ganará. No será por mayoría absoluta. Y ello deja un gran interrogante la misma noche del 26J: ¿exigirá Rivera la cabeza del presidente del gobierno en funciones?

Dependerá naturalmente de la fuerza de Ciudadanos: de si cosecha 25 escaños o 45. Pero, en caso de que sea una condición sine qua non. ¿Qué ocurriría? ¿Se marchará el gallego? ¿Quiénes le empujarán? ¿Quién sería investido o investida? Dos son los nombres que están en todos los mentideros: la apuesta conservadora, un parche, Soraya Sáenz de Santamaría; la apuesta progresista, estratégica, a futuro, Cristina Cifuentes. Pero hay más: el cántabro Revilla tiene la absoluta certeza de que sería la gallega Ana Pastor. (¡qué hombre!).

Lo cierto y verdad es que 2 de cada 3 votantes del PP aceptan que Rajoy se vaya a cambio de gobernar. Y si la pregunta se amplía al conjunto de votantes (de todos los partidos) entonces son 3 de cada 4 los que entienden que los populares deberían ceder si esa fuese la condición. Un papelón: para Rajoy, para el Partido Popular y para España. ¿Otro lío?

15 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *