Actualidad, Madrid

¿Por qué Madrid atrae el 70% de la inversión extranjera en España?

Los expertos en asuntos económicos y monetarios siempre advierten sobre que lo más ‘miedoso’ que hay es el dinero.

Por ello mismo, ‘ni se atreve’ a instalarse en aquellas zonas que están marcadas por la inestabilidad, hay falta de seguridad jurídica o no hay certidumbre acerca de culminar con éxito los objetivos marcados previamente.

Buen ejemplo de fiablilidad es la Comunidad de Madrid, que ha atraído el 70,7% de la inversión extranjera recibida en España en el primer trimestre de 2016, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, tras atraer inversión extranjera por importe de 2.097 millones de euros.

La inversión extranjera recibida, en el primer trimestre de 2016, en la Comunidad es un 42,3% superior a la recibida en el mismo trimestre del año anterior.

Con todo esto, la Región lidera la atracción de la inversión foránea que llega a España, seguida de Cataluña, que recibió el 15,3% de la inversión total nacional, con 453 millones de euros. La tercera región es el País Vasco, con el 3,2% del total nacional (95 millones), seguida de Islas Baleares con el 2,1% (62 millones), la Comunidad Valenciana con el 1,6% (46 millones), y Andalucía con el 1,4% (42 millones).

Frente a los buenos datos de la Comunidad, se podría poner perfectamente el hipotético contexto de España en el caso de que un gobierno populista presidido por Podemos tomara las riendas del país.

No son pocos los organismos y las instituciones que han alertado sobre la inminente y masiva fuga de capitales nacionales y extranjeros de confirmarse los planes económicos de los de Pablo Iglesias.

Además, a este extremo cabría unirle la ‘espantada’ de miles de inversores internacionales que no verían con buenos ojos arriesgar miles de millones de euros en una España guiada por los postulados comunistas, populistas y con las recetas que en otros países solo han desembocado en caos, probreza, pérdida de libertades y miseria.

Así, parece lo más serio no meterle más miedo en el cuerpo al dinero y lo más deseable sería seguir las políticas y medidas adoptadas por Cristina Cifuentes.

22 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *