Actualidad, Madrid

La Junta Electoral declara ilegal el anuncio de la bajada del ‘IBI podemita’

Cuando un Equipo de Gobierno se pone a gestionar una ciudad creyéndose que es tan sencillo como echar a freír un huevo, las consecuencias no suelen ser positivas.

Si ese mismo equipo basan su día a día en una constante improvisación fruto del total desconocimiento institucional y empresarial, el asunto no puede ir a mejor.

Y si ellos mismos se centran más en hacer campaña y los intereses de su partido en lugar de defender y preocuparse por todos los ciudadanos a los que representan, el contexto es al menos como para echarse a temblar.

Todo ello esta sucediendo (y probablemente seguirá pasando) en el Ayuntamiento de Madrid, donde la gestión de Manuela Carmena y todo su equipo de Ahora Madrid son noticia día sí y día no por su esperpénto actuación en el Palacio de Cibeles. Y ayer mismo la última.

Y es que la Junta Electoral Provincial de Madrid consideró ayer que el anuncio de la bajada del IBI en cinco distritos del sur que el Ayuntamiento de Madrid hizo el pasado lunes es contrario a la ley electoral y le insta a retirar las informaciones al respecto en las herramientas de comunicación municipal.

La Junta Electoral da así la razón a la denuncia efectuada ayer por el Partido Popular de Madrid y pide al Consistorio que retire las informaciones respectivas a la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles en la web municipal.

Según la Junta, el anuncio contradice el artículo 50 de la Ley Electoral, que indica que durante la campaña electoral «queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos», pues los poderes públicos no pueden hacer anuncios que influyan en «la orientación del voto».

Además, el Ayuntamiento de Madrid canceló ayer la presentación, prevista para las 17.00 de ayer mismo, del Programa Comunitario sobre Salud, Diversidad Sexual y Género, donde iba a participar el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Este es el segundo evento que el Consistorio suspendió ayer tras hacer lo mismo con la presentación de la reforma del Mahou-Calderón, debido a las críticas de «electoralismo» por parte del Partido Popular también refrendadas por la Junta Electoral, que ha considerado ilegal el acto cuando ya había sido suspendido.

23 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *