Madrid, Opinión

La selección, de final en final, a cara de perro, hasta levantar la copa

No pudo ser y con el primer partido perdido de la selección española en esta Eurocopa ante Croacia cabe preguntarse: ¿quién dijo que esto sería fácil?

La verdad es que vimos a la selección española con dominio y control del partido en muchas fases del encuentro, pero el fútbol a veces busca otros caminos, un penalti fallado por Ramos, y una contra rápida y eficaz de Croacia en los minutos finales…

Físicamente Croacia aguantó muy bien hasta el final, presionando bien en su campo el ataque de España, con un buen posicionamiento defensivo y unas  contras muy bien llevadas con mínimos toques y gran definición de cara a portería.

Digámoslo con claridad: España cuando no tiene la posesión del balón, sufre. No se ha conseguido ser primeros, pero para llegar a la final tienes que jugar contra los mejores. España lo es, y esto es fútbol de altísimo nivel.

Italia es el cruce. Una selección muy potente, con grandísimos jugadores, y que todos ya conocemos, con un juego muy definido sobre todo en defensa, y unas contras rápidas donde jugadores como Pellé o Giaccherini tienen calidad y gol

El camino hacia la final pasa por partidos como éste. A cara de perro. Si algo tiene la selección española es talento a raudales, y paciencia en la elaboración de juego. Toca aprender de los errores. Esto nos hará más fuertes.

@cerveravicente3

23 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *