Madrid, Sin categoría

¿Sabes cuidar la piel de tus zapatos?

En Paco Cecilio sólo utilizamos piel para la fabricación de nuestra colección de zapatos. Y además pieles de primeras calidades, como todo lo que hacemos. Ponemos pasión y arte en los procesos de selección para dar los mejor a nuestros clientes.

La piel aporta dos características fundamentales. Por un lado, la durabilidad del calzado, y por otro lado, capacidad de absorción de agua y sudor del pie.

Teniendo en cuenta la edad de los animales la piel es más o menos flexible. La piel está formada por tres capas: epidermis, dermis y endodermis. En la fabricación se utiliza la dermis, de la cual se obtienen dos capas: capa flor y capa serraje.

Igual de importante es la calidad de la piel y la fabricación del calzado que el cuidado que des a tus zapatos después de la compra. Un buen zapato no cuidado adecuadamente puede parecer viejo después de pocas puestas. Por ello siempre os aconsejamos que después de cada uso siempre haya que proceder a unos procesos de cuidados que os vamos a recordar una vez más.

Si el zapato es de piel, primero quitar el polvo con un trapo húmedo. Después, dar crema incolora o al tono del zapato. Posteriormente, deja secar y saca brillo.

Si el zapato es de serraje, cepilla con un cepillo de cerdas finas. Para limpiar más en profundidad, frotar el zapato con un paño húmedo. Después de secar a temperatura ambiente, peinar hacia el mismo lado.

Piel del calzado I

@pacocecilio

elblogdepacocecilio.com

24 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *