Madrid

Carmena prescindirá del SAMUR en la fiesta del Orgullo Gay

Como cada vez que hay un evento especial que requiere de un dispositivo de Emergencias, los coordinadores de Samur-Protección Civil piden un refuerzo a los voluntarios para que se apunten a los turnos establecidos. Por eso, nada tiene de particular el correo electrónico que el pasado martes se envió a los voluntarios para que se inscribiesen en el servicio del Orgullo Gay de Madrid, que se celebra entre el 29 de junio y el 3 de julio. Sin embargo, hay una nota discordante en el segundo párrafo de la misiva: «No creo que sea necesario explicar la dificultad que entraña este servicio tras los acontecimientos de Orlando, la coincidencia con los posibles partidos de la Selección española, si nos jugamos los cuartos, y otros hechos de marcado carácter sindical».

Y es que las fiestas del Orgullo 2016 coinciden con los paros convocados por los trabajadores el pasado lunes en protesta porque el Ayuntamiento de Madrid no reducirá su jornada laboral hasta las 35 horas como al resto de funcionarios municipales hasta 2018, y no entre este año y el que viene como se habían comprometido. Sin embargo, pese a la inminencia de las fiestas y la necesidad de cubrir el servicio que, según aseguran los representantes sindicales, será del 100% durante los paros en la parte de atención a los ciudadanos, el sindicato CSIF denuncia que el equipo de Javier Barbero no les ha convocado a la mesa de negociación hasta el próximo día 29, en vísperas del primer día del paro.

Además, en el cuadrante que la coordinación de Samur ha enviado a los voluntarios para que se inscriban en el dispositivo del Orgullo Gay, se establece un refuerzo extraordinario precisamente en los días y horas en que los trabajadores de Samur-Protección Civil estarán de huelga. «Tapan sus necesidades con mano de obra gratuita», criticó Juan Carlos Redondo, responsable de Samur en el sindicato CSIF.

26 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *